Inicia la fiesta en Guanajuato con el Festival Cervantino 2021

Cuba y Coahuila son los invitados de este año y 29 eventos se transmitirán virtualmente y por el Canal 22

 

Este miércoles en la ciudad de Guanajuato, se dio por iniciado la entrega numero 49 del Festival Internacional Cervantino, dando paso a 19 días de celebración de las artes escénicas y la riqueza cultural de los invitados de este año, Cuba y Coahuila.

 

Estos dos territorios comenzaron la inauguración del festival a las 20:00 horas en la ya icónica Alhóndiga de Granaditas, la cual contó con las presentaciones de la agrupación de son cubano ‘Formell y Los Van Van’ y de la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila.

 

Este evento marca el regreso a las calles de uno de los festivales culturales más importantes del mundo, después de un año de haberse transmitido de forma virtual como resultado de la pandemia a causa de la Covid-19.

 

Aún faltan 29 eventos que se realizarán a distancia por medio de plataformas digitales y del Canal 22, en donde también se proyectarán algunos de los espectáculos presenciales. El festival también contara con la participación de 19 naciones más, entre ellas se presentarán artistas de España, Grecia, Italia, Colombia y Georgia, así como la presencia de la región de Quebec, Canadá.

 

Se realizará en su mayoría en espacios abiertos, pero también tendrán como sede el Teatro Principal y el Teatro Juárez. En el programa del evento podrás encontrar exposiciones de danza de países como India que mostrarán Jashn-e Bollywood de Taka Dimi Ta, y el talento mexicano hará presencia con el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

 

También llevarán a cabo presentaciones comerciales como lo son los conciertos del colombiano Esteman y la banda de rock Porter.

 

Además, se realizarán varios homenajes póstumos al interprete yucateco, Armando Manzanero, uno de ellos esta bajo el nombre De Lecuona a Manzanero de Daniel Herrera y el otro será Homenaje a Manzanero que será interpretado por Tania Libertad, siendo este último homenaje el que dará el cierre a la celebración Contigo Aprendí.

 

Si quieres conocer más del programa de presentaciones, visita la página del festival: https://festivalcervantino.gob.mx/

 

Editado por Andrea Velasco, con información de Milenio

Compartir:
Califica esta Noticia