Inicia OCDE el procedimiento para la admisión de Ucrania

La OCDE ha iniciado el procedimiento para la admisión de Ucrania, después de que el Consejo de la organización designara este miércoles a ese Estado como potencial país miembro.

“Tras una solicitud del primer ministro Denys Shmyhal para iniciar el proceso de ingreso de Ucrania en la OCDE, el Consejo ha decidido reconocer a Ucrania como un potencial país miembro”, anunció el secretario general de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Mathias Cormann, en un comunicado.

Cormann añadió que el Consejo le encargó lanzar un diálogo inicial con Ucrania antes de estudiar la apertura formal de las conversaciones con Kiev y de la preparación de una hoja de ruta sobre el ingreso.

Recordó que la organización y Ucrania colaboran desde 1991 y avanzó que, tras la conclusión del diálogo inicial, el Consejo de la OCDE decidirá la apertura de las discusiones formales.

La OCDE sigue comprometida con Ucrania y su pueblo. Apoyamos sus esfuerzos de reconstrucción y recuperación para la rápida vuelta de la paz y la estabilidad en todo su territorio soberano”, concluyó Cormann.

Con información de EFE

Editado por Itzuri Morelia Atenea Aguilar Romero

Compartir:
Califica esta Noticia