Jornadas del Libro Universitario Altexto 2021 se celebrará del 14 al 21 de junio

Durante una conferencia de prensa, el Rector Christian Jorge Torres Ortiz explicó que las Jornadas del Libro Universitario Altexto 2021 que se celebrarán del 14 al 21 de junio, son “especialmente significativas” porque serán “la antesala, el preámbulo de las actividades gradualmente presenciales en la Universidad de Colima”.

Explicó que Altexto tiene como antecedente la primera edición en el año 1998 con el objetivo de dar visibilidad a las editoriales académicas que se nutren del material que se produce en los centros de investigación o en los planteles educativos.

Para la edición 2021 de Altexto, el Rector destacó que la frase que la identificará es: “He tomado una decisión: disfrutar de lo que tengo hasta que se me termine”, de la escritora estadounidense Patricia Highsmith, de quien se conmemoran 100 años de su natalicio. Es, agregó, una frase muy pertinente porque tiene que ver con los efectos de la pandemia de coronavirus Covid-19.

“La idea es que regresemos a nuestras lectores, busquemos en los rincones de nuestras casas y retomemos esas lecturas que tenemos pendientes durante algunos meses, durante algunos años”, dijo y resaltó que durante el confinamiento por la pandemia, aumentaron los niveles de lectura entre la población.

De acuerdo con el programa, Altexto 2021 tendrá una expoventa de libros en la explanada de la Facultad de Contabilidad y Administración del campus central, la cual estará abierta del 15 al 21 de junio para el público en general. En ese espacio, dijo, se estarán aplicando las medidas y protocolos sanitarios correspondientes.

Christian Jorge Torres Ortiz resaltó que Altexto 2021, considerado como “la fiesta de los libros”, es “la antesala, el preámbulo de las actividades gradualmente presenciales en la Universidad de Colima” y por ello la edición 23 es “especialmente significativa”.

El Rector informó que la Máxima Casa de Estudios integra un plan integral de regreso a las actividades presenciales a la UdeC, “y lo primero que vamos a poder hacer son actividades presenciales en el ámbito cultural y deportivo”.

Las jornadas de Altexto 2021 contemplan actividades presenciales y bajo mediación tecnológica de un “programa que es muy basto”, pues incluye charlas, entrevistas, presentaciones de libros, lecturas, talleres, cine, concursos, actividades infantiles y exhibición y venta de libros. “Hay una actividad muy variada pensada para diferentes públicos”, aclaró.

En las Jornadas del Libro Universitario Altexto 2021 estarán participando 15 editoriales universitarias y 25 comerciales.

Editado por Andrea Torres con información de Redacción

Compartir:
Califica esta Noticia