La televisión venezolana censura “Patria y Vida” durante los Latín Grammy

Los presentadores de Venevisión (canal venezolano) dictaron como ganadora del Grammy a la canción «Patria y Vida«, el premio fue otorgado por la categoría «Mejor canción urbana».

¿Por qué? Uno de los compositores de dicha canción es Maykel Osorbo quien esta detenido por la dictadura cubana y como la televisión venezolana responde al régimen de Nicolás Maduro, no quisieron que su publico supiera que alguien detenido por Cuba fue ganador a un premio tan prestigioso para la música.

Ahí los tenemos a los ganadores. Sin embargo, bueno… cada uno de los nominados en esta categoría ha sido maravilloso”, dijo José Andrés Padrón, uno de los dos conductores -junto a Nieves Soteldo– de la emisión especial 2021 de Venevisión de la tradicional entrega de premios de la música latina. El corte, burdo y sorpresivo, impidió que los autores del éxito fueran vistos por el público venezolano que en ese momento estaba frente a la pantalla.

Soteldo interrumpió a su compañero y comenzó a enumerar al resto de los nominados que no se habían alzado con el premio. Llamativamente, no nombró a los cubanos. A los pocos minutos, volvieron a cometer el mismo acto de censura con los cantantes cubanos. “Volvemos a los Latin Grammy”, dice la conductora venezolana del canal del régimen. “Ahí vemos a Gloria Stefan…”, se entusiasma y presenta Padrón.

Guillermo Corona con información de Infobae

Compartir:
Califica esta Noticia