Padece municipio de Colima sobrepoblación de gatos

*** El Centro de Control Canino de Colima emprendió una campaña gratuita para controlar, a través de la esterilización, la reproducción de los felinos. ** En un periodo de tres años, la población de gatos crecería de manera exponencial * Los interesados pueden llamar al teléfono del Centro para concertar una cita: 3163873

Por Irvin Marcelo Aguilar

La capital del estado de Colima, padece una sobrepoblación de gatos que ha alentado al Centro Municipal de Control Canino y Felino. En entrevista exclusiva con Andante, la responsable del Centro, la médica veterinaria Rosa María Reyes Martínez, explicó algunas de las acciones emprendidas frente a esta situación.

1.- ¿Cuáles son las principales medidas que se toman para disminuir esta problemática?

Se toman algunas medidas para controlar esta situación, como la implementación de una campaña de forma gratuita y permanente de esterilización en gatos.

2.- ¿Qué medidas se están tomando para prevenir dicha situación?

Existe una campaña permanente y gratuita en el municipio de Colima para esterilización de gatos.

3.- ¿Y cuáles son los requisitos para acudir a estas campañas?

Los requisitos necesarios son: vivir en el municipio de Colima, presentar su IFE, su comprobante de domicilio y ser mayor de edad, es necesario llamar por teléfono al 3163873 y agendar una cita.

4.- ¿Qué acciones se están tomando por parte de estas campañas?

Una de las acciones principales es la prevención a través de la información, existen población de perros y gatos para adoptar, los gatitos los entregan esterilizados, así como información de su medicina preventiva.

5.- ¿Qué tan recurrentes son las quejas por animales en situación de calle?

Se tiene el registro de 3 a 5 quejas por situaciones de gatos callejeros diariamente.

6.- ¿Qué tan importante es la esterilización de las gatas a temprana edad?

Muy importante ya que en un año pueden tener 12 bebés, en 2 años llegan a tener 144 bebés y en 3 años 1728 bebés, ya que esa gatita puede tener más hembras y esas hembras a la vez seguir reproduciéndose y tener más gatitos. Por eso la promoción de la adopción responsable y esterilización temprana, a la edad de 3 a 5 meses, antes de que entren a su etapa reproductiva.

Compartir:
Califica esta Noticia