Profesor de la UdeC inaugura exposición fotográfica en CUSUR

La obra de José Alejandro González Cuevas busca crear consciencia sobre la preservación del medio ambiente

 

“Punctum Natura”, exposición fotográfica del autor José Alejandro González Cuevas, fue inaugurada este lunes en la Casa del Arte CUSUR de Ciudad Guzmán, Jalisco. Esto sucedió dentro del marco de la octava Jornada Rumbo al Festival Nacional por el Agua y los Bosques.

 

La obra expuesta consta de 22 fotografías en mediano formato, acorde con la temática del Festival, que fueron tomadas en locaciones como el Parque Nacional Volcán Nevado de Colima, Parque Ecológico “Las Peñas” y la “Laguna de Zapotlán”, entre los años 2009 y 2015.

 

En palabras del autor, “más allá de la estética de las imágenes expuestas, es concientizar a los espectadores sobre la preservación del medioambiente”, manifestó con respecto a su obra.

 

 

 

Gonzales Cuevas añadió, además, que “Como fotoperiodista, es interesante llevar un registro de los cambios geográficos que se van manifestando en la región debido a la gran fuerza que han cobrado los temas medioambientales en el área periodística”.

 

En la inauguración estuvieron la Dra. Elvia Guadalupe Espinoza Ríos, jefa del Departamento de Artes y Humanidades del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara (CUSUR), así como de Joaquín David Saldaña Herrera, titular de la Promotoría de Desarrollo Forestal en CONAFOR (Comisión Nacional Forestal) Jalisco, y la Mtra. Rosa Curiel González, abuela del autor, a quiénes correspondió el tradicional corte del listón.

 

 

González Cuevas cuenta con diversas exposiciones individuales en espacios como el Museo de Artes Populares “María Teresa Pomar”, el Museo Regional de Historia de Colima, la Casa del Archivo de Colima, en Valdivia, Chile y en Holguín, Cuba. Proveniente de licenciatura en Periodismo por la Universidad de Colima, es, además, maestro en Diseño Fotográfico por la Universidad Iberoamericana, campus León, Guanajuato.

 

Actualmente se desempeña como fotógrafo en la Dirección General de Prensa de la Universidad de Colima y como profesor de la asignatura de “Fotoperiodismo” de la Licenciatura en Periodismo de la Facultad de Letras y Comunicación de esta casa de estudios.

 

La exposición fotográfica estará abierta al público hasta el 30 de octubre en la ya citada Casa del Arte CUSUR.

 

Editado por Melisa Casillas, con información de Entérate

Compartir:
Califica esta Noticia