Promueven juicio de inconformidad por los resultados en la alcaldía tecomense

La representación en Tecomán del partido Fuerza por México promovió ante el Tribunal Electoral del Estado (TEE), un juicio de inconformidad a efecto de controvertir los resultados de la elección a la alcaldía tecomense que la autoridad electoral adjudicó a la planilla propuesta por Morena, encabezada por el actual presidente municipal Elías Lozano.

El comisionado del citado partido, Luis Vergara, informó que la impugnación tiene sustento en las múltiples denuncias que se presentaron en contra de Elías Lozano, pues con ello se acreditó la infracción a principios, derechos y elementos sustanciales. “El hecho de ser presidente municipal sin haberse separado de su encargo, que realizó actos de campaña para promocionar su reelección y de apoyo a otros candidatos de Morena”, dijo.

Con lo anterior, aseguró, se demostró la vulneración a los principios de imparcialidad y equidad en la contienda, por la utilización de recursos públicos. Además, sostuvo, Elías Lozano, en su carácter de funcionario público y titular de la administración municipal, tuvo una injerencia directa en el proceso electoral agraviando con ello el principio de neutralidad sobre el que se deben ceñir los servidores públicos con el ánimo de no influir en la contienda comicial que deriva de una restricción constitucional.

De acuerdo con Luis Vergara, el procedimiento siguiente es que el Tribunal Electoral de Colima, haga la publicación correspondiente, se pronuncie sobre su admisión y se turne el asunto a un magistrado para su resolución.

Editado por Aholibama Andrade con información Carlos A. Arévalos

Compartir:
Califica esta Noticia