Realizan simulacro de accidente vial por parte de La empresa Embotelladora de Colima

La empresa Embotelladora de Colima trabaja para mantener las calles libres de accidentes viales que involucren vehículos repartidores y para ello aplica la Norma ISO 39001:2012 que le proporciona las directrices para disminuir esos percances.

Así, la mañana de este miércoles 1 de junio se realizó un simulacro de accidente vial sobre la calle Librado Rivera de la colonia Francisco Villa II, al sur de la ciudad capital.

El simulacro

Un camión repartidor busca incorporarse a la calle al tiempo que una camioneta negra avanza por ese punto. Hay un impacto. Resultan lesionados el conductor de la camioneta, así como los operadores del vehículo repartidor. Al lugar de los hechos arriban unidades de la Policía vial del municipio de Colima, paramédicos de la Cruz Roja, valuadores de las aseguradoras y una grúa.

Juan Manuel Ortiz, de Embotelladora de Colima, detalla que los cursos impartidos cada 6 meses, tienen como objetivo brindar una capacitación integral a sus colaboradores que también incluye un entrenamiento en primeros auxilios.

“Desde que implementemos la Norma ISO 39001:2012 cómo metodología de trabajo para saber qué hacer, han decrecido los accidentes”.

Señaló que lo anterior garantiza que la empresa cumpla con su responsabilidad social de mantener las calles seguras.

Recordó que Embotelladora de Colima aplica estrictos controles para evitar que los accidentes sucedan, pero de darse el caso, repitió, la Norma ISO establece cómo actuar.

La normativa precisa que se deben organizar simulaciones con las peores consecuencias que puedan ocurrir para que el personal sepa dar una respuesta adecuada.

El administrativo de la empresa reconoció que siempre existe el factor de riesgo por causa humana, por ello, resaltó que se mantienen estrictos controles internos para reducirlos, como el empleo de alcoholímetros. “Implementamos muchos cursos de capación en controlar el exceso de velocidad, distracciones, para estar listos cuando ocurran saber exactamente qué hacer y minimizar el daño”.

Asimismo, Embotelladora de Colima planea la realización de otros simulacros relacionados con asaltos, balaceras y otras situaciones tensas que se viven en la entidad, para lo que se coordinará con la Unidad Estatal de Protección Civil, Policía Estatal y la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Con información de Oscar Chapula

Compartir:
Califica esta Noticia