Recibirá Colima listado nominal de los ciudadanos en condiciones de votar

El próximo lunes recibirá Colima el listado nominal definitivo con los nombres de las 558,812 ciudadanas y ciudadanos que estarán en condiciones de votar en las elecciones del 6 de junio, informó el vocal ejecutivo local del Instituto Nacional Electoral (INE), Luis Zamora Cobián.

En una entrevista, informó que el listado quedó completo el pasado 10 de abril y se recibirá en el Consejo Local del INE el próximo lunes 3 de mayo, entre la 1:30 y las 2 de la tarde. Ese mismo día, el listado será entregado a cada partido político a través de los Consejos Distritales Federales, además de al Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE), quien a su vez lo entregará a los candidatos independientes.

Zamora Cobián dio a conocer que solo faltan por entregar unas 700 credenciales de elector, de las más de 6 mil cuya reimpresión fue solicitada.

Adelantó que el sábado 15 de mayo, a la 1:30 de la tarde, en la Junta Distrital Federal 01 se recibirán las boletas y todo el material que se requerirá para la jornada electoral del 6 de junio.

“El Ejército, a partir de ese momento, nos acompañará en la Junta Distrital 01 para custodiarlo. De hecho, desde su traslado de la Ciudad de México estará bajo custodia de los militares y por la Guardia Nacional”, explicó.

Por la tarde del mismo 15 de mayo, las boletas y el material correspondiente será entregado a la Junta Distrital Federal 02, en Manzanillo, donde el resguardo estará a cargo de la Marina Armada.

El vocal ejecutivo del INE informó que de los 8,820 funcionarios que se requerirán para la jornada del 6 de junio, al corte de este martes 27 de abril, se habían entregado y recibido por sus titulares, 8,053 nombramientos, esto es, el 91%.

Editado por Andrea Torres con información de Agencias

Compartir:
Califica esta Noticia