Rinden homenaje póstumo al maestro de la palabra, Mario Lavista

Mario Lavista fue uno de los más grandes compositores mexicanos, maestro de generaciones: no se puede pensar en la música mexicana contemporánea sin su presencia. La música nacional de las últimas décadas del siglo XX estuvo impulsada por su trabajo y no solo me refiere a sus creaciones, sino a su extensa labor editorial y pedagógica.

En el homenaje estaban presentes amigos, músicos, compositores, su familia, como su nieta Elisa o su madre, María Luisa Camacho. Ya antes habían hablado la compositora Gabriela Ortiz y el director escénico Sergio Vela sobre la obra, pero en especial la vida de un personaje como Mario Lavista. Una ceremonia dominada por las emociones.

Sí bien estuvo el reconocimiento a uno de los compositores mexicanos más importantes del siglo XX, también se reconoció al padre amoroso; se recordó al maestro de generaciones de compositores y, al mismo tiempo, al encargado de divulgar la música a través de la palabra. No solo estuvo como el padre, sino además el hijo, el hermano, el abuelo.

Editó Arat González, con información de MILENIO.

Compartir:
Califica esta Noticia
Etiquetas