Se deben tomar precauciones aún con la vacuna

Aún con las vacunas contra Covid-19 aplicadas a la mayoría de adultos de 60 años y más, al personal de salud y al sector educativo de Colima, es necesario mantener las precauciones porque la epidemia sigue activa, vigente y registrándose casos de Covid-19, como en los últimos días.

Lo anterior fue señalado por la subdirectora de Epidemiología de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, Diana Carrasco Alcántara, quien encabezó la videorueda de prensa de este martes 11 de mayo, donde también recordó que cada caso de Covid-19 tiene un posible radio de contagio de 2 personas.

La especialista hizo ver que hay quienes estando contagiados evitan transmitir el virus porque se aíslan y cumplen con las medidas preventivas adecuadas, mientras que hay personas que contagian a decenas de personas, porque siendo portadores del virus acuden a reuniones sin extremar cuidados y sin tomar las medidas preventivas.

Dio a conocer que en los primeros 10 días de mayo, en Colima se contabilizaron 173 casos nuevos de Covid-19, lo que significa 17.3 casos diarios en promedio. Recordó que en abril, en el mismo período, se habían registrado 109 contagios o 10.9 casos por día. La diferencia es de 7 casos más por día.

Diana Carrasco explicó que aunque haya avance en la aplicación de vacunas antiCovid, es de vital importancia seguirse cuidándose, pues hay personas mayores de 65 años que se siguen contagiando. Informó que en ese grupo, de marzo a la fecha se han acumulado 1,474 casos

Hay otros 3 grupos de edad que también han registrado incrementos: 25 y 29 años suman 1,283 enfermos de Covid-19; en 30 y 34 años suman 1,360 y en 35 a 39 años van 1,300 casos acumulados.

Dijo que en esos tres grupos de edad se incrementaron los casos y casi llegan a igual en número a los adultos mayores contagiados con Covid-19.

“Esperemos que ya con la vacuna y el sistema inmunológico fortalecido, los casos desciendan en el grupo de edad de mayores de 65, que son a quienes mayormente afecta la enfermedad por el Covid-19”, indicó.

Publicado por Mara Kaori con información de Carlos A. Arévalos

Compartir:
Califica esta Noticia