Se realizarán obras que beneficiarán a 60 colonias en La Villa

El alcalde de Villa de Álvarez, Felipe Cruz Calvario, dio a conocer la realización de un paquete de 17 obras por 18 millones 320 mil pesos, que beneficiarán a 60 colonias, algunas de las cuales ya concluyeron, otras están en proceso y otras está por darse el banderazo de arranque.

En una rueda de prensa, el alcalde explicó que esa inversión se hace con el Fondo de Infraestructura Social Municipal, el cual es federal y donde Villa de Álvarez tuvo una erogación de recursos para este año de 18 millones 320 mil pesos.

Cabe resaltar que dicho fondo entrega los recursos de forma parcial, por lo que algunas obras iniciadas durante la actual administración y otras en proceso de iniciar, concluirán hasta finales de año.

Al desglosar el paquete de obras, el acalde mencionó la rehabilitación de la carpeta asfáltica en la avenida Benito Juárez, en el tramo de Niños Héroes a J. Merced Cabrera, con una inversión de 4 millones 671 mil pesos.

En el apartado de rehabilitaciones se encuentran la de la carpeta asfáltica en Prolongación Hidalgo, en el tramo del tercer anillo periférico a la calle Chanchopa de la Hacienda del Carmen, hacia el norte, además del alumbrado público en varias colonias.

La carpeta en asfalto en la avenida Colimán, en el tramo del tercer anillo a la calle Chayanne, en la colonia Villa Izcalli, así como a las plazas públicas de la comunidad de Picachos, de la colonia Manuel M. Diéguez y el Jardín Independencia.

El informe contempla dos obras de pavimentación. La primera en la avenida Los Reporteros, entre las calles Roberto López y Xoloapan, en las colonias Linda Vista y Loma Dorada, así como en Aquiles Serdán, entre Doctor Miguel Galindo y José Salazar Ureña, en la colonia La Gloria.

También se detallan diversas obras de construcción como las huellas de concreto hidráulico, en la calle Carlos de la Madrid Béjar, entre J. Merced Cabrera y Enrique Corona Morfín, abarcando colonias como Burócratas, Leandro Valle y Villa las Tunas. De igual manera, las huellas de concreto hidráulico en la calle Laguna de los Ocotes, entre Acolliman y Almolonia, en la colonia Solidaridad.

Un puente vehicular en la calle Almendros para unir a las colonias La Reserva y Residencial Tulipanes; banquetas del parque público de El Centenario, en la parte del Centro Cultural Sur o el puente peatonal para interconectar a las colonias de Los Triángulos y El Centenario. También la construcción, mantenimiento y señalización sobre la avenida Gil Cabrera Gudiño, en Tabachines y Rancho Blanco.

Tras la conferencia de prensa, Cruz Calvario dio el banderazo de arranque a la construcción de huellas de concreto hidráulico sobre la calle Carlos de la Madrid, y resaltó que está por iniciar una obra similar de la calle Laguna de los Ocotes, en Solidaridad.

Editado por Roberto Luna con información de Carlos A. Arévalos. 

Compartir:
Califica esta Noticia