Vacuna obligatoria para ingresar a los Estados Unidos

Todos aquellos que deseen ingresar a los Estados Unidos deberán estar vacunados, de otra manera se les negara el acceso.

Estados Unidos dijo ayer, 20 de septiembre, que extenderá las restricciones en sus fronteras terrestres con México y Canadá pese a la decisión de Ottawa, de permitir el ingreso a los estadounidenses vacunados contra covid.

El Gobierno de Estados Unidos anunció nuevas medidas aduanales en materia de Covid-19. A partir de noviembre, será necesario que los viajeros cuenten con la vacuna contra el Covid; así como un certificado que lo demuestre. La medida se aplicará para pasajeros que provengan de países de la Unión Europea y Reino Unido. Sin embargo, se espera que en próximos días se anuncien las mismas medidas para el resto de los países.

Además del certificado, será necesario presentar un test de antígenos con resultado negativo, el cual se tendrá que realizar en un lapso no mayor a 72 horas antes del vuelo. Lo anterior fue señalado durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca dirigida por el equipo de respuesta contra el Covid-19 de Joe Biden.

¿Cuáles serán las vacunas aceptadas para poder ingresar a Estados Unidos?

Hasta el momento no se han señalado restricciones sobre cuáles vacunas estarán permitidas para entrar al país. Actualmente en EE.UU. se han aprobado tres marcas: Pfizer, Moderna y Johnsson & Johnsson. La información se dará a conocer cerca del mes de noviembre, anunció Jeff Zients, líder del equipo de la Casa Blanca.

Aún no se conoce si Sputnik V, Cansino y Sinovac serán aceptadas. Por el momento, en la Unión Europea este tipo de vacunas no son aceptadas para ingresar. Por su parte, para el caso de México y Canadá, se anunció que continuarán las restricciones en sus fronteras terrestres para viajes no esenciales, como el turismo, hasta el 21 de octubre.

Con información de televisa, editado por Mariana Carreon Moreno.

Compartir:
Califica esta Noticia