Vacunación contra Covid-19 asegura presencialidad en la UdeC: Rector

Vacunación contra Covid-19 asegura presencialidad en la UdeC: Rector

El 12 de mayo de 2022, mediante un comunicado institucional, el Rector de la Universidad de Colima, el doctor Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, anunció de manera oficial que, el regreso a las actividades universitarias, se reanudaban de manera presencial a partir del pasado 16 de mayo.

Sin embargo, algunas licenciaturas como la Facultad de Letras y Comunicación llevaron a cabo sus actividades presenciales con normalidad desde el principio del semestre. Esto solo fue posible en las carreras con baja matricula como: Periodismo, Lingüística y Letras Hispanoamericanas.

Por otro lado, la Facultad de Contabilidad y Administración del campus central, se adelantó a las medidas oficiales, pues una semana atrás, ante la baja de los casos de Covid-19, se tomó la decisión de unir a los subgrupos para hacerlos uno mismo.

En el comunicado, el Rector Ortiz Zermeño exhortó a los distintos campus y sus respectivos responsables que se mantuvieran las medidas de sanidad, pues afirmó que de esa manera se busca la preservación de la salud de los alumnos y la comunidad universitaria.

“Con un proceso de vacunación que ha incrementado mucho su porcentaje de cobertura, un repunte o una ola más, lo que tenemos previsto hasta ahora es mantenernos en la actividad presencial con la protección que puede brindar el proceso de vacunación y los cuidados que ya están interiorizados”, afirmó en una entrevista concedida a andante.org.mx, el Rector de la Máxima Casa de Estudios del estado de Colima, ante el cuestionamiento de un posible repunte de casos en dicha entidad.

Compartir:
Califica esta Noticia