Ya son más de 200 mil colimenses con esquema de vacunación completado

Con base al último reporte del 2 de octubre con información de la secretaria de salud, 291 mil 630 colimenses han completado su esquema de vacunación, números que incluyen a Colima, como los estados que más avanzan en vacunación.

En la rueda de prensa que ofrece en vivo en redes sociales de la dependencia, la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, refirió que la estrategia de vacunación inició este año, y durante este periodo se han registrado 23 mil 143 casos, de los cuales casi el 70 % -que representan 16 mil 051- no contaban con la vacuna, lo que aumenta el riesgo de hospitalización por gravedad o incluso la muerte.

Así mismo, resaltó que las vacunas siguen reduciendo el riesgo de contagio del virus que causa COVID-19, incluida la variante Delta, ya que son altamente efectivas contra enfermedades graves.

Reiteró la invitación a vacunarse y seguir el ABCDE de la Salud con la higiene de manos, uso correcto de cubrebocas, superficies y objetos desinfectados, distancia de más de metro y medio entre personas, así como los espacios ventilados.

Editó Arat González con información de Portal Salud.

 

Compartir:
Califica esta Noticia